El viento fuerte y los fenómenos costeros mantendrán este viernes a cinco provincias de Canarias y del noreste peninsular en situación de riesgo (amarillo), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el viento soplará con rachas fuertes o intervalos fuertes de 80 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón y con una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en todas las islas del archipiélago canario.

[adrotate banner=”125″]

Además, los fenómenos costeros motivarán el aviso de riesgo en todas las islas del archipiélago canario, ya que se espera viento de Nordeste con fuerza 7 y en Tarragona y Castellón, donde habrá viento de noroeste con fuerza 7.

En general, la AEMET ha pronosticado que predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y no se descartan de forma dispersa en otros puntos del extremo norte. Se esperan chubascos ocasionales durante la mañana en zonas del litoral catalán y en Mallorca y, por la tarde, en el nordeste de Cataluña, donde podría haber tormentas ocasionales.

Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de España y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte peninsular.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 a 1.800 metros en Pirineos y las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea y esta bajada podrá ser localmente notable en el Pirineo oriental. En la vertiente atlántica, por el contrario, ascenderán. En cuanto a las nocturnas, se espera un descenso en la mayor parte del país.

Finalmente, señala que los vientos soplarán de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas, en el bajo Ebro, nordeste de Girona y Menorca; del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, del este en el litoral sudeste peninsular y del oeste y rolará al este en el Estrecho y Alborán; noreste fuerte en Canarias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.