Foto: @ave_katerina

Al menos diez personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa de la explosión que se han registrado este lunes entre las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, en San Petersburgo, sin que aún se sepan las causas, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, ha subrayado que no puede descartarse la acción terrorista.

[adrotate banner=”125″]

“Hoy, alrededor de las 14.40 (hora local), un artefacto ha explotado en un túnel entre Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologicheski, en el metro de San Petersburgo”, ha contado una fuente del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NCC), citada por la agencia de noticias Itar-Tass.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda en el andén de Sennaya Ploshchad, daños en el vagón de metro y gente herida. “Ha sido horrible”, ha contado Alexander, un testigo, a la agencia de noticias Sputnik. “He visto cómo sacaban a gente del metro”, ha añadido.

La NCC ha confirmado que hay muertos y heridos. La prensa rusa ha fijado en diez los fallecidos, mientras que la oficina del gobernador de San Petersburgo, Andrei Kibitov, ha cifrado en “unas 50” las personas heridas. De acuerdo con Sputnik, entre las “víctimas” habría varios niños.

El metro ha sido evacuado y cerrado como medida preventiva. Además, en la capital rusa, Moscú, se ha reforzado la seguridad en la red de suburbano.

POSIBLE MÓVIL TERRORISTA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún “no están claras”, están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

“Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas”, ha dicho Putin. “Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común”, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que el origen de la explosión es un artefacto que contenía metralla. La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos.

Putin también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha prometido que “las autoridades de San Petersburgo y, si es necesario, las autoridades federales, harán todo lo que sea necesario para apoyarlas”.

El maquinista del metro de San Petesburgo evitó la muerte de más personas en el atentado

Las autoridades rusas investigan la explosión en el metro de San Petersburgo como un ataque terrorista

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo grabaron a quien dejó la bomba

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.