Un hombre, de nacionalidad española y 33 años de edad, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al atropellar a un ciclista y darse a la fuga, conduciendo bajo los efectos del alcohol. El suceso ha tenido lugar a las 14:15 horas en la Ma-6014.

Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor se encontraba de ruta cuando se han encontrado, en el tramo que une las urbanizaciones de Maioris y Las Palmeras, a un ciclista tirado en el suelo. Los agentes se han bajado del coche oficial para atenderle; ya que parecía haber sufrido un atropello.

Mientras le atendían, se ha parado un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Palma que acababa de finalizar su jornada y ha ofrecido su ayuda a los agentes de la Local. Cuando las fuerzas de seguridad trataban de aclarar lo sucedido; se ha parado un vehículo a su lado.

El conductor les ha alertado sobre una furgoneta Renault blanca que había sufrido un accidente y se encontraba refugiado en las calles de Maioris. Al parecer, había atropellado al ciclista, un alemán de 50 años de edad, y se había empotrado contra una pared de piedra. Segundos después, el conductor se había dado a la fuga.

Uno de los agentes de la Policía Local se ha quedado junto al herido, mientras que su compañero y el Guardia Civil, han salido en busca del conductor fugado. Durante el accidente, había destrozado una rueda de su vehículo por lo que, al no poder continuar la marcha, se había refugiado en las calles de Maioris para evitar a las fuerzas de seguridad.

Tras varias batidas, los dos agentes le han localizado tratando de cambiar la rueda reventada. El conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo; por lo que se le imputará un delito contra la seguridad vial.

El ciclista herido ha sido atendido por el servicio de ambulancias y trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en estado grave. El hombre sufre diversas fracturas en las piernas. La Guardia Civil de Tráfico se encargará del atestado y la investigación pertinente.

12 Comentarios

  1. Un hombre valiente para beber y conducir pero cobarde cuando las cosas se complican, incluso si hay que dejar a alguien tirado en la carretera.

  2. Pena más duras de una puñetera vez! Lo que podía haber hecho el borrachuzo es tirarse por el Cabo Blanco. Acabaria con sus miserias y no pondría en peligro a gente inocente. Retirada de carnet y. a la trena a pensar una temporada. Por lo menos el tiempo que esté enchironado puede que estemos más a salvo. INCREIBLE que cada dia tengamos que oir la misma mierda.

  3. La rápida actuación y coordinación de la policía local junto con los demás servicios de emergencia, más el apoyo de varios ciudadanos que han colaborado realizando las tareas que le encomendaba uno de los policías para:tranquilizar al herido, otros ayudando a regular la circulación, otros consiguiendo gasas, vendas, otros haciendo lo que podían….el otro agente saliendo diligentemente en busca y captura del conductor fugado consiguiendo que está atrocidad que es atropellar a alguien y omitir su deber de socorrerlo, no quedará impune. Gracias a toda la gente que ha colaborado. Gracias a vuestro granito de arena ese cicloturista es muy posible que no pierda la pierna y todo, dentro de un tiempo, quede como una anécdota.

    Aún queda gente con un mínimo de civismo.

    GRACIAS

  4. Lo que la gente no sabe es que un positivo en alcoholemia puede ser de 0.01… es positivo Si, pero borracho no va…. pongamos que el ciclista se cae y lo atropellan… es un asesino el conductor por darle un sorbo de cerveza? Es un isotérmico caso no creo que sea este pero pensarlo os podría pasar…

  5. Esto es lo que hacemos señores, nuestro trabajo cuando nos dejan y no nos ponen trabas y aunque sea navegando en un mar de incertidumbres gracias a la incompetencia de algunos, cuando se nos necesita estamos ahí pese a quien pese.
    Enhorabuena a los compañeros de la Policia Local de Llucmajor y de la Guardia civil, y ya saben para lo que se tercie estamos a su disposición a cualquier hora en el 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.