La diputada del grupo mixto y ex parlamentaria de Podemos, Montserrat Seijas, ha explicado que en la vista de medidas cautelares contra su antigua formación, que tendrá lugar este miércoles en los Juzgados de Sa Gerreria, solicitará una caución y su reingreso en el partido.

En declaraciones a Europa Press, Seijas ha explicado que aunque cree que hay pocas posibilidades, el acceso a la resolución del juez es muy importante porque podrá ver qué es lo que tiene Podemos ya que, según ha dicho, hasta ahora no les han facilitado ningún tipo de documento.

[adrotate banner=”125″]

Podemos expulsó a Seijas y a la que era la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, por la violación del código ético del partido, según explicaron desde la formación en su momento, y por la amenaza de ambas parlamentarias de votar en contra de los Presupuestos Generales de la Comunidad autónoma para 2017 con el objetivo de favorecer los intereses del consultor de la formación, Daniel Bachiller.

Por otro lado, Seijas también ha explicado que va a detener la demanda que había interpuesto contra la diputada de Podemos, Marta Maicas, por el presunto uso fraudulento de la firma porque aunque cada una sabe lo que hizo, ha remarcado, no hay mucha manera de demostrarlo.

Sin embargo, ha adelantado que está terminando de preparar la demanda contra el secretario general de la formación morada, Alberto Jarabo, por atribuir a Seijas indicios de corrupción y ha explicado que si esta vez no comparece, se le juzgará por rebeldía.

Jarabo no acudió al acto de conciliación con Seijas que se celebró en febrero porque, según explicó la responsable legal de Podemos, Aina Díaz, no consideran que se haya producido ningún tipo de injuria ni de calumnia.

Seijas se refiere a unos hechos que ocurrieron el pasado 6 de diciembre en el acto de conmemoración de la Constitución, a raíz del discurso de la delegada del Gobierno, Maria Salom, quien hizo referencia a la lucha contra la corrupción. Jarabo dijo entonces a la prensa que en Podemos, quien la hace la paga, atribuyendo a Seijas indicios de corrupción.

Por su parte, Díaz dijo en febrero que no hay conciliación porque en realidad no hay nada que conciliar, ya que las declaraciones de Jarabo las hizo en su uso de la libertad de expresión política, dentro del contexto de explicar la aplicación del Código Ético de Podemos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.