Foto: Reuters

El ministro ruso de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha declarado este viernes que cada vez hay más pruebas que demuestran de que el ataque químico supuestamente efectuado por aviones del Ejército sirio en la localidad de Jan Shaijun, y que ha verificado Naciones Unidas, se trata de un “montaje”.

[adrotate banner=”125″]

“Aumentan las evidencias de que todo fue un montaje, me refiero al incidente con armas químicas en Idlib”, ha declarado Lavrov al concluir una reunión con su par iraní, Mohamad Javad Zarif, en Moscú, en una comparecencia recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Estados Unidos y los países de su órbita calificaron de “ataque químico” el bombardeo del pasado 4 de abril que lanzó la aviación siria contra un arsenal de los terroristas en el que se almacenaban sustancias tóxicas. La ONU también condenó el ataque, que describió como de “naturaleza química”.

En respuesta, Lavrov indicó que “las publicaciones que aparecen en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y que recogen las opiniones de expertos profesionales, dicen que hay muchas cosas que no encajan en la versión que EEUU utilizó para justificar su agresión del 7 de abril”, en relación al bombardeo de represalia contra la base siria de Shairat.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.