Un despertar nada agradable es lo que ha sufrido esta mañana una familia en el municipio de Binissalem, en la calle Maria Alcover. El suceso ha tenido lugar sobre las siete de la mañana; cuando, afortunadamente, la madre se ha despertado de forma natural y se ha dado cuenta de que estaban envueltos en el humo de un incendio.

[adrotate banner=”125″]

Al abrir los ojos, la madre ha notado el olor a quemado y ha comenzado a ver el humo entrando en la estancia. Ha despertado rápidamente a su marido y a sus dos hijos, de entre cuatro y ocho años. Se trata de una casa formada por planta baja y planta superior. El padre ha puesto a salvo a la familia en el balcón para que pudieran respirar, ya que la vivienda se encontraba totalmente invadida por el humo.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar Protección Civil de Binissalem, los primeros en llegar; y la Guardia Civil. Poco después han llegado los Bomberos de Mallorca y la Policía Local del municipio. El padre ha bajado a la planta inferior pero se ha quedado bloqueado allí, ya que la gran cantidad de humo generada no le ha permitido volver a reunirse con su familia.

Los equipos de emergencia han accedido a la vivienda por el patio y también por el tejado. Desde allí, han rescatado a la madre y a sus dos hijos. El fuego se ha iniciado en una habitación en la que la familia guardaba un colchón apoyado sobre un foco de luz. El material se ha ido calentando hasta incendiarse. La zona ha sido acordonada y se ha desconectado la corriente del domicilio para evitar cualquier tipo de deflagración.

La Guardia Civil ha acompañado a la familia al PAC de Binissalem; donde han sido atendidos. El padre, al haber quedado bloqueado en la planta baja, ha inhalado mucho humo y se encontraba completamente cubierto por el hollín. Una brigada del Ayuntamiento se encuentra retirando los restos del incendio y los bomberos ya han logrado sofocar el fuego. Están trabajando con ventiladores para extraer todo el humo acumulado en la casa. La habitación donde se ha originado ha quedado totalmente calcinada y el humo ha afectado a toda la vivienda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.