Un joven, de 29 años de edad, ha sido rescatado del interior de su vehículo tras impactar en la Vía de Cintura, en sentido aeropuerto; un incidente que ha provocado retenciones kilométricas en ambos sentidos y que mantiene colapsada la autopista.

[adrotate banner=»125″]

El suceso ha tenido lugar sobre las siete y media de la mañana, entre las salidas de Son Rapinya y Son Dureta. Una mujer, que circulaba por el carril izquierdo, ha frenado al notar como el coche que la precedía también frenaba; y repentinamente, ha notado un golpe por detrás. Al mirar por el retrovisor, ha visto volcar un coche. La conductora se ha asustado mucho, ya que tras el golpe parecía que el coche le iba a caer encima, aunque al final no ha sido así.

El coche ha quedado totalmente volcado en la vía y el joven conductor ha quedado atrapado en su interior. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar la Policía Local de Palma, que tenía una patrulla muy cerca del punto del accidente y la Guardia Civil de Tráfico. La situación de la circulación era delicada, ya que se trataba de una hora punta y se han creado importantes retenciones.

Los agentes se han puesto a regular el tráfico, además se trata de un tramo en el que hay una curva ligera a la derecha y en el carril rápido, por lo que la poca visibilidad podía resultar peligrosa para los demás conductores. Los Bomberos de Palma han acudido al lugar para rescatar al conductor atrapado; poco después han conseguido sacarle del vehículo y el servicio de ambulancias le ha atendido y trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Las retenciones han ocupado varios kilómetricos; en sentido aeropuerto la cola llegaba hasta Palmanova, con todas las incorporaciones colapsadas y en el sentido contrario, también se han producido retenciones desde Son Dureta hasta la Carretera de Valldemossa por el llamado «efecto mirón». Poco a poco, las fuerzas de seguridad tratan de restablecer la normalidad.

11 Comentarios

  1. y seguimos….No hay dia en que NO haya mínimo un accidente en la via de cintura … a parte de de que los atascos ya son diarios

  2. Muchos politicos se llenaron el bolsillo a principios de los noventa con los desmontes que no realizaron en la via de cintura la cual tenia que ser plana o nivelada y es una montaña rusa, entre las 7 y las 8 de la mañana justo en el punto del accidente, subiendo dicha montaña rusa el sol te deslumbra totalmente lo cual causa dichos accidentes ya que el vehiculo esta apuntando al cielo subiendo una cuesta a 120 km hora, y en un momento dado si el vehiculo de enfrente frena, ni lo ves, o chocas contra el muro lateral. Tendran que poner señales de advertencia o que los politicos devuelvan el dinero robado en los noventa para hacer los desmontes que estaban acordados. Hasta se cayo un puente en su dia con lo que robaron, el de los camiones.

    • Correcto, hay varias zonas ciegas al 100 %. Por eso es tan importante la distancia de seguridad. Y es verdad, se cayó el puente a la altura de la Purísima, buena memoria.

  3. Conozco al chico accidentado u conozco las causas. Debería de caeros la cara de vergüenza, habláis sin saber.

    Sois cuñados profesionales.

  4. Todo el día con un polvorilla pegado al parachoques trasero. Y aunque mi coche sea muy potente, respeto límites de velocidad y distancias con el precedente.

    • Tal cual ! Yo dejo bastante distancia de seguridad, que es aprovechada por los listos de turno para meterse de cualquier manera. Pero como nadie vigila, esto es el far west.

  5. Suma y sigue accidentes por NO guardar la distancia de seguridad.
    Conducir en Mallorca es asqueroso.
    No se respeta nada. Coches pegados al de delante y camioncitos por el carril central a 70. Y lo peor son los camiones por el tercer carril……y pidiendo paso.
    Habra que acabar poniendo camaras para todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.