La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha dicho este lunes que los ‘Acords pel Canvi’ “se podrían conservar mucho mejor” con la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, tras la crisis provocada por los distintos contratos hechos al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, una crisis que, según ha remarcado, “se ha cerrado en falso”.

[adrotate banner=”125″]

Camargo ha negado que haya un ultimátum y ha avanzado que en la reunión semanal del Consell de Coordinació de Podemos que tiene lugar este lunes por la tarde-noche se van a plantear y valorar “los diferentes escenarios” después de que Barceló haya dicho que “no piensa dimitir” y que tiene el “apoyo” de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Estos escenarios van, según ha avanzado la representante de la formación morada ante los medios de comunicación, “desde aumentar el nivel de exigencia dentro de los ‘Acords pel Canvi’, abandonarlos, cosa que tendría que pasar por Asamblea Ciudadana o continuar en una situación como la actual y, tras esto, ver qué pasos dar”. “No podemos tomar una decisión unilateral porque las bases deben expresarse”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.