Un total de 713 explotaciones y 24.220 reproductores han tenido acceso a los Programas de Conservación y Mejora de las Razas Ganaderas de Baleares, las cuales se encuentran en peligro de extinción. Así, en 2016 se ha dado apoyo a diez razas con un presupuesto de 75.000 euros.

[adrotate banner=”125″]

De esta cantidad, 52.876 euros fueron para servicios ganaderos y 19.778 euros para medidas de garantía de conservación y crear la infraestructura para incrementar la colección del Banco de Germoplasma de Baleares.

Desde los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla), entidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, han concretado que las razas son: asenca balear, bovino mallorquín, bovino menorquín, cerdo negro mallorquín, cabra ibicenca, cabra mallorquina, oveja ibicenca, oveja mallorquina, oveja menorquina y oveja roja mallorquina.

Así, explican que en Baleares hay 15 razas ganaderas (cinco razas caninas y doce agrupaciones raciales) y todas están en peligro de extinción y por esto Semilla ha aprobado estos programas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.