La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol, ha presentado este lunes en el almacén de la compañía en Son Reus los nuevos contenedores, ya preparados para ser instalados en las calles de Palma a partir de día 24 de abril.

[adrotate banner=”125″]

Según ha explicado, se trata de contenedores de rechazo, papel y cartón, envases ligeros y vidrio (los de materia orgánica se instalarán a finales de año) que se instalarán en una primera fase en el Arenal, las Maravillas, Can Pastilla y la zona norte del ensanche, entre calle Aragón y camino de Jesús y entre las avenidas y la vía de cintura.

En esta primera fase se instalarán un total de 1.819 nuevos contenedores (un nueve por ciento queda en stock para sustituciones) repartidos así: 606 de rechazo, 409 de papel y cartón, 405 de envases ligeros y 399 de vidrio.

Cabe recordar que el proceso de licitación de estos contenedores se inició el pasado septiembre, cuando se sacó a concurso la adquisición de unos 8.000 contenedores y se adjudicó en enero a la empresa Contenur por un total de 5,5 millones de euros.

De este contenedores se compran ahora 5.554 para ser instalados a lo largo de 2017, y el resto se adquirirán en función de las necesidades. La colocación se realizará en dos fases. La segunda se desarrollará en otoño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.