Los baleares, junto a los navarros y gallegos, son los españoles menos comprometidos con el medioambiente según una encuesta realizada por Ofertia.com, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

El estudio revela que de media el nivel de compromiso de los residentes en las islas es de 6,92 sobre 10, frente a Murcia, Canarias y País Vasco que muestran un mayor compromiso en este ámbito.

[adrotate banner=»125″]

Este dato contrasta con el panorama nacional, en el que la encuesta revela que la sociedad española está cada vez más comprometida con el medioambiente y el ciudadano contribuye de forma individual al desarrollo sostenible del planeta.

Los españoles puntúan su compromiso con el medioambiente con un 7,28 sobre 10 de media, siendo los navarros (6,58), gallegos (6,89), y los baleares (6,92) los españoles menos comprometidos. Por su parte, los murcianos (7,84), canarios (7,68) y vascos (7,52) son los españoles que muestran ser más responsables.

Asimismo, el 67 % de los españoles reconoce tener en cuenta, a la hora de consumir un producto o servicio, si una marca es o no sostenible. El 15,6 % asegura valorar la procedencia del producto, intentando adquirir aquellos que sean locales, seguido del 13 % que intenta comprar a granel o productos envasados en grandes cantidades. Igualmente, el 30 % de los encuestados reconoce que cuando va al supermercado siempre lleva su propia bolsa de la compra.

Por otra parte, la encuesta también recoge que las medidas más comunes realizadas para cuidar el medio ambiente son el reciclaje y el ahorro de energía con un 28,4 % y 28,3 %  respectivamente.

En cuanto al reciclaje, una de las prácticas más comunes entre la sociedad, el vidrio se sitúa como el producto más reciclado con un 26,6 % de los usuarios, el papel (25,5 %), el plástico y aluminio (25,3 %) y el 19,5 % de los usuarios recicla materiales orgánicos.

2 Comentarios

  1. Vaya timo el reciclaje en las islas, para empezar, en baleares no hay planta de reciclado, en el tirme los que han trabajado ahí saben que se incinera todo. Y no hay ningún barco que se lleve los residuos a la península para reciclar.
    Si de verdad se quiere reciclar, se deberían reutilizar los envases de cristal, y no destruirlos para volver a crearlos pues eso contamina.
    Lo dicho, el que quiera saber la verdad que indague un poco por internet y verá la estafa de ecoembes, que para empezar se autodenomina empresa sin animo de lucro (jejeje)

    • Pues si, un timo. Y no solo eso, en casa separamos e intentamos reciclar, pero no tenemos contenedores de envases, papel y vidrio cerca, ademas hay pocos en nuestro barrio y en ocasiones nos encontramos la basura en el suelo porque no cabe. A veces se te quitan las ganas de reciclar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.