Las temperaturas diurnas bajarán este sábado en la mitad nordeste de la Península y Baleares pero mantendrán valores significativamente altos en el área mediterránea, en el sur peninsular y en Canarias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el descenso de las temperaturas será localmente notable en Alto Ebro, mientras que estarán en aumento en Canarias. Las temperaturas más altas se registrarán en Murcia (32 ºC), Málaga (31 ºC) y Granada (30 ºC).

[adrotate banner=”125″]

Además, un anticiclón centrado al noroeste de Galicia producirá flujo de componente norte y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.

Habrá nubosidad de evolución en el cuadrante noreste peninsular con baja probabilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña y proximidades. Éstos serán más probables en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes, y también en el sureste del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos de nubes medias y altas y en Canarias intervalos nubosos matinales que quedarán luego en intervalos de nubes altas, con posibilidad de calimas.

En cuanto al viento, predominarán los de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, siendo noroeste con intervalos fuertes en Ampurdán; de componente oeste en el litoral sur de la Península y área del estrecho; y de este y noreste en Canarias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.