La Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) ha criticado este jueves a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, porque “con sus injurias daña el prestigio del Cuerpo para desviar su pésima gestión”.

La APBP, que integra a miembros de los diferentes sindicatos, “se ve obligada a reaccionar ante las declaraciones de Pastor aparecidas en los medios de comunicación, en las que se difama de manera intolerable al Cuerpo de Bomberos de Palma”, según informa esta agrupación en un comunicado.

[adrotate banner=”125″]

Ante ello, la APBP quiere “dejar claro” que en ningún momento “se ha dañado el material, equipamiento o vehículos en nuestras protestas produciendo gasto alguno al Consistorio y por ende a los ciudadanos de Palma”, y que ningún efectivo de bomberos ha abandonado el servicio, ni se ha comprometido la capacidad de respuesta del cuerpo.

Asimismo, la asociación precisa que “la protesta realizada el pasado día 4 de abril, en la que se realizó un pasillo a la Pastor, fue un acto respetuoso y en ningún caso tuvo la intención de ser intimidatorio y mucho menos machista”.

“El cuerpo de bomberos de Palma está integrado en su mayor parte por hombres, por lo que es lógico que en dicho acto hubiera amplia mayoría masculina: Eso no es un acato machista”, insisten.

En este punto, recuerdan que las reivindicaciones de los Bomberos de Palma son “justas y necesarias” para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía en primer lugar, y “conseguir el cumplimiento de acuerdos y la valoración profesional prometida e incumplida permanentemente”.

Con todo, la APBP explica que, tras dos años de negociaciones y propuestas por parte del colectivo de bomberos, “nos hemos visto obligados a llevar nuestras peticiones a la calle”. “No podemos dilatar más en el tiempo esta situación, la inoperancia e ineptitud de la Regiduría de Seguridad Ciudadana no tiene precedentes”.

PIDEN LA MEDIACIÓN DEL ALCALDE

Ante ello, considera que la regidora Pastor “ya no es un interlocutora válida” por lo que solicitan la mediación del alcalde de Palma, José Hila, al tiempo que “lamentan su actitud amenazante y la falta de propuestas para resolver este conflicto laboral”.

Por todo esto, la asociación solicita al alcalde que actúe como intermediario en este conflicto y piden “una rectificación ante las intolerables acusaciones de machismo, y falsas como daños al material y abandono de servicio”.

“El Cuerpo de Bomberos de Palma seguirá con sus acciones hasta que el Ayuntamiento de Palma dé respuesta a nuestras peticiones, dejando claro en todo momento a los ciudadanos que inguna de estas acciones, legítimas y motivadas, producirán un menoscabo al servicio que con la máxima responsabilidad seguiremos, como siempre hemos hecho”, han apostillado desde la APBP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.