Imagen de archivo

El Ministerio del Interior ha ordenado que se refuerce el dispositivo de seguridad en las ciudades españolas de mayor población y donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

[adrotate banner=”125″]

Las medidas contemplan, al igual que ya se hiciera en la pasada Navidad, un refuerzo de efectivos policiales y la restricción del tráfico en determinados puntos donde se espera mayor confluencia de personas, usando para ello bolardos y otros elementos arquitectónicos.

La recomendación ha partido de un escrito de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que se ha trasladado a las diferentes Juntas de Seguridad de las principales ciudades españolas a través de las jefaturas superiores.

Las citadas fuentes han enmarcado el refuerzo policial en las medidas preventivas propias al nivel 4 –de 5 posible– de alerta antiterrorista. Este viernes un camión ha arrollado en Estocolmo a varias personas, dejando tres muertos y ocho heridos.

La Policía desplegó un dispositivo similar la pasada Navidad después de que, en los días previos a esta festividad, un camión arrollara a otra multitud en un mercado navideño en Berlín. Entonces se pidió a los ayuntamientos que extremaran las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.