Una mujer con obesidad mórbida ha fallecido tras doce horas de rescate en Inca. La víctima,  de 44 años, no ha podido ser evacuada de su casa inmediatamente por falta de medios para su rescate.

La víctima comenzó a padecer ayer por la noche una severa deficiencia respiratoria en su casa. Debido a la falta de medios de los que se dispone para casos como este, han sido necesarias doce horas de angustioso rescate. A las 9:30 de esta mañana han podido, finalmente, sacar a la mujer de su domicilio. Al haber entrado en parada cardiorespiratoria, la mujer ha sido atendida inmediatamente por una ambulancia especial para este tipo de casos. Los médicos han tratado de reanimarla durante una hora pero sobre las 10:45 de esta mañana, una hora y quince minutos después de su rescate, ha fallecido.

[adrotate banner=”125″]

Los hechos han tenido lugar en la calle Jover, de Inca. La víctima empezó a encontrarse mal ayer por la noche y dio el aviso a Emergencias Sanitarias y a la Policía Local de Inca. Cuando llegaron las autoridades a su casa, la mujer padecía graves dificultades respiratorias, por lo que urgió trasladarla a un centro hospitalario. La falta de medios adecuados para un rescate de esta envergadura, provocó que la mujer no pudiera ser trasladada inmediatamente.

La casa en cuestión se encuentra en una calle estrecha del municipio de Inca, por lo que ha sido necesaria la participación en el rescate de los Bomberos de Mallorca y de varios policías. A pesar de que la víctima habita en un primer piso, su traslado por las escaleras del edificio ha sido imposible debido a que son muy estrechas. A pesar del esfuerzo y del despliegue, no ha sido posible realizar el rescate en menos de doce horas debido a la obesidad de la mujer. Un médico ha pasado toda la noche en casa de la víctima atendiéndola mientras trataban de rescatarla.

Esta mañana sobre las 8:00 han llamado a una grúa privada con pluma grande y la Policía Local de Inca ha tenido que facilitar un remolque para evacuar a la mujer de su casa, ya que no se dispone de una camilla grande adecuada para esta situación. Al ser una calle estrecha, la grúa de grandes dimensiones no ha podido desplegar su sistema estabilizador, por lo que ha sido necesario llenar el remolque de hormigón para hacer contrapeso.

El equipo de rescate ha subido al tejado con el remolque para poder sacar a la mujer de su casa. La calle donde ha tenido lugar el suceso ha sido cortada al tráfico. Finalmente, a las 9:30 de esta mañana han podido evacuar a la mujer en estado crítico.

Según los vecinos de la zona, los Servicios Sociales son “lamentables”; además han explicado que la víctima vivía sola con su hermano, afectado por una deficiencia mental. Los vecinos opinan que se trata de una grave imprudencia por parte de las autoridades el no disponer de un plan de prevención para un caso como este, conociendo el estado físico que tenía la mujer.

Se han personado en el lugar de los hechos varios miembros de Servicios Sociales, y en estos momentos están esperando a un psicólogo para que le comunique al hermano de la víctima el fallecimiento. La Guardia Civil de Inca se ha desplazado hasta el lugar para hacer el levantamiento de cadáver.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.