Imagen de archivo

La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso presentado contra el Plan Especial de Ordenación y Protección de la Ruta de Pedra en Sec(PERPS), que queda por lo tanto aprobado definitivamente.

Así lo ha informado el Consell de Mallorca este sábado, que ha explicado que la institución aprobó este plan en un pleno celebrado en mayo de 2015.

[adrotate banner=”125″]

En el plan se definen el trazado, los usos permitidos y las medidas de protección del patrimonio y de su entorno, entre otros.

Por su parte, la entidad Son Patx Sau, propietaria de la finca Son Patx ubicada en Valldemossa, recurrió este acuerdo poniendo y ahora el juez ha dado la razón al Consell.

La ruta de Pedra en Sec es un itinerario senderista de la Serra de Tramuntana, diseñada además con la finalidad de favorecer el desarrollo local sostenible de los municipios por los que discurre, según la institución insular.

Está constituida por un trazado principal de 170,74 kilómetros distribuidos en ocho etapas, y ocho variantes que suman 128,82 kilómetrs. En total, la ruta tiene una longitud de 299,56 kilómetros, de los cuales hay 164 abiertos y señalizados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.