El Boat Show Palma estrena este año un espacio para poner en valor el patrimonio náutico de las Illes Balears, el área de Marina Tradicional. Junto con las novedades que los expositores presentan, los visitantes pueden conocer la flota artesanal de embarcaciones menores: pasteras, gussis, bots y llaüts.

[adrotate banner=”125″]

El área de Marina Tradicional, ubicada en la entrada de la zona de Pescadores y con 240 metros cuadrados, es un espacio que rememora la historia náutica de nuestra comunidad, pero también da a conocer la actualidad de las embarcaciones tradicionales a la vez que muestra el oficio de mestre d’aixa como una opción laboral con futuro.

Los visitantes que acuden a la zona de Marina Tradicional pueden observar un gussi, una pastera y dos bots. Además, dos Mestres d’Aixa del Taller del Consell de Mallorca, Pep Florit y Joan Portell, forran a diario un llaüt de seis metros de eslora para que se pueda ver el trabajo artesanal de estos profesionales.

El área de Marina Tradicional cuenta con la colaboración de diferentes colectivos que conservan y promocionan todo nuestro patrimonio marítimo: Taller de Mestres d’Aixa del Consell de Mallorca, Amics del Museu Marítim, Associació d’Amics de l’Alzina, Associació Cultural d’Amics de n’Agustina, Associació de la Vela Llatina y la Asociación de Navegantes del Mediterráneo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.