BCM


El Ayuntamiento de Calvià ha decretado este lunes la clausura total de la actividad del establecimiento BCM de Magaluf, por lo que no podrá abrir sus puertas hasta que no se subsanen las irregularidades detectadas.

[adrotate banner=»125″]

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha adoptado esta decisión en el marco de la revisión de las licencias urbanísticas del establecimiento. Esto ha supuesto la revocación de la licencia de primera ocupación -las que se otorgan de forma preceptiva posteriormente a cualquier obra mayor- correspondiente a un expediente de obra mayor iniciado en 2015.

La orden de cierre tiene lugar después de que los técnicos municipales hayan detectado la existencia de una concurrencia de irregularidades en el proyecto de obras citado, consistentes en una relevante omisión de datos, concretamente en referencia a las torres de refrigeración y otras instalaciones que al carecer de licencia son ilegales.

Por ello, la constatación de estas irregularidades ha determinado la necesidad de decretar la clausura.

Asimismo, esta revocación guarda relación con el procedimiento que actualmente se encuentra en trámite de revisión de la licencia de apertura y funcionamiento de BCM, que se vincula directamente con las torres de refrigeración que «reiteradamente se han omitido en los distintos expedientes».

Cabe destacar que ambos procedimientos están siendo instruidos por el Ayuntamiento en el ámbito de las diligencias penales que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

Como ya se informó en su momento, el Consistorio asegura que actúa y actuará con contundencia ante cualquier indicio de posibles irregularidades, aplicando con absoluto rigor las normas de procedimiento.

13 Comentarios

  1. Tanto platillo, tanta memez, tan mala ostia y tanta caza de brujas.
    1° Cuantos incidentes ha tenido las salas del grupo. Que me conste 0.
    Que busquen los euros de Urdangarín y de Infanta.
    2° y última. Se ha pensado en la cantidad de personas que no serán contratadas por culpa de está caza? Creo que esto es importante que el Ayuntamiento evalúe con estas acciones que están llevando a cabo ahora.

  2. Si tanto Titos como BCN no cumplían con todos los requisitos me parece correcto que se cierre, ahora bien canta mucho a bendeta, lo primero que se digan las irregularidades y si afectaban a la seguridad o no, sea como sea responsabilidades a los ayuntamientos que permitían que abrieran pese a tener irregularidades

  3. Buenas yo tenia dos entradas para ver a luciano en bcm la noche del dia jueves 13 de abril me imagino que como yo abra mas de uno que tiene la misma duda de que pasara con nuestras entradas si abriran ese dia si nos devolveran el dinero si alguien esta mas entendido en este tema le agradeceria que me informara de lo que he de hacer muchas gracias

  4. Y ahora se dan cuenta?? Y los años atrás como puede ser que no pasaba nada? Este tema es muy turbio donde están metidos toda clase gente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.