El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha expresado este miércoles su “más enérgica condena” al ataque que sufrió ayer por la noche un agente de la Policía Local que investiga la corrupción policial.

“De ninguna manera consentiremos ninguna amenaza o ataque a funcionarios o agentes de policía que colaboran con la Justicia, porque de ellos depende el cumplimiento de la norma y la seguridad pública”, ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado.

[adrotate banner=”125″]

Cort ha reiterado su “apoyo y agradecimiento” a la tarea que desarrollan los agentes y ha mostrado su “voluntad de colaboración con la Justicia” para esclarecer los hechos investigados.

Según el Ayuntamiento, el agente fue objeto de “un acto intimidatorio sin precedentes en Palma” y el equipo de gobierno ya le ha trasladado su solidaridad además del reconocimiento por su servicio, deseándole “una rápida recuperación”.

Finalmente, Cort se ha mostrado “consciente de los momentos difíciles que atraviesa una parte importante de los funcionarios del Ayuntamiento”.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22:00 horas en la carretera de Esporles, pasado Establiments. El policía local circulaba por esa vía cuando, de repente, un motorista se ha colocado a la altura del vehículo y le ha apuntado con una pistola. El agente, que portaba un arma, ha disparado dos tiros, aunque se desconoce el alcance del impacto de las balas porque el motorista se ha dado a la fuga. Se ha dado aviso inmediato a las Fuerzas de Seguridad y se ha producido un gran despliegue en la zona, tanto de Policía Local como Nacional.

Las unidades de Científica y Homicidios de la Policía Nacional inspeccionaron a fondo la zona para encontrar alguna pista que ayude a esclarecer lo sucedido. El coche quedó parado en una cuneta y los agentes procedieron a su registro. Tras finalizarlo, una grúa lo retiró del lugar. Los agentes también reconstruirán el recorrido que hicieron motorista y policía para localizar alguna cámara de seguridad que haya podido grabar alguna imagen que pueda arrojar luz sobre lo ocurrido.

El agente ha sufrido una crisis de ansiedad tras el incidente y ha sido trasladado a un centro hospitalario. La investigación determinará las intenciones del motorista y por qué el testigo protegido ha realizado los dos disparos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.