Detenido un conductor ebrio tras atropellar mortalmente a un ciclista en Alcudia

Un hombre, de unos 48 años de edad, ha sido detenido tras atropellar mortalmente a un ciclista en la carretera que va de Alcudia a Artà. El conductor, que circulaba en un todoterreno, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido por los agentes de la Policía Local del municipio.

[adrotate banner=”125"]

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:00 horas, en la Ma-12. El conductor circulaba en dirección a Alcudia cuando, al parecer, ha atropellado a un ciclista que circulaba en el mismo sentido. La víctima ha caído al suelo inconsciente y gravemente herida. Se trata de un hombre de nacionalidad inglesa y 85 años de edad, se encontraba de turismo en las islas, aunque la bicicleta no parecía de alquiler, no llevaba pulsera de ningún hotel y tampoco iba en grupo.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar la Policía Local de Alcudia y el servicio de ambulancias. El equipo médico ha tratado de reanimar a la víctima durante más de cuarenta minutos pero tras muchos esfuerzos no han logrado salvarle la vida. El hombre ha fallecido por la gravedad de sus heridas.

El conductor se mostraba muy agresivo con los agentes. Ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo. Los agentes han procedido a su detención. La Policía Local del municipio se hará cargo del atestado y la investigación pertinente.

25 Comentarios

  1. Se nota que estos que van en contra de los ciclistas no viven de ella ,perdón si viven porque sino estarían emigrando a otro lugar y sino que se lo pregunten a los bares eso que les sirven las cervezas y los bocatas .ya que el turismo de ciclistas nos dejan unos seis meses al año ,de trabajo

  2. Bicicletas matriculadas, con seguro, ciclistas con licencia específica , y más controles de alcoholemia tanto a conductores como a ciclistas que estos últimos suelen ir cocidisimos, tanto las manadas de extranjeros que invaden y ensucian nuestras carreteras como las hordas de residentes que se lanzan los sábados y domingo mañanas a merendar y ponerse hasta las cejas de carajos y birras….
    Ah! Y a mear donde les de la gana y tirar envoltorios de barritas energéticas y peles de plátano y botellas vacías donde les sale del raboooooo

  3. control que es esto maspoliciaygc yo vivo alli y jamas vi un cotrol en estas calles ..los ciclistas no respetan los pasos de peatones , ni las ceda el paso , ni los stops van todos mamados ..Y los conductores van a toda leche ….o sea un bomba de relojeria todo junto

  4. Ayer me paso lo mismo con un todoterreno un poco mas adelante del lugar del siniestro. Si no lo llego a ver por el retrovisor justo cuando me adelantaba me tira de la velocidad a la que iba y el poco espacio que me dejo. El problema está en que en menos de 2 años estará en libertad y hasta que no se endurezcan las leyes pues estaremos siempre igual.

    • Yo diria mas, si prohibiesen los coches en las carreteras y fueramos todos andando seguro que no habria accidentes de trafico. Si en vez de atropellar a un ciclista, se estampa de frente contra un monovolumen con adultos y niños y los mata a todos, prohibimos los monovolumenes? Que grandes soluciones tienes Anonimo…..

    • Me puedes explicar de qué vive Mallorca los meses de Febrero, Marzo y abril ? Lo que hay que tener es más RESPETO en la carretera por parte de TODOS.

      • molt be tolo ..la gent es creu que podem viure del aire i el cel …..la gent es molt molt tancada d,olla ..Tenen culpa cilcistes i conductors i o dic xk o se i xk o veig dia a dia …mes valdria multasin mes ….

  5. ir en moto o en bici por alcudia o el puerto de alcudia los fines de semana, es jugarse la vida. Yo, voy en moto, y ya evito esos tramos, el volumen de borrachos al volante los sabados y domingos por la tarde es inaceptable. El domingo de la feria de la sepia, a eso de las 18.00 horas, la carretera era un espectaculo de conductores haciendo eses…eso si…ni un triste control.

    • Te refieres a conductores de bici que volvían a casa, no???
      No veas como se ponen los tíos, yo trabajo en un bar donde vienen a merendar los grupos de Mallorca y estos dos últimos años también los guiris…. como se ponen todos de vino,cerveza,whisky reventado…
      Yo flipo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here