El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha pedido poder comparecer antes de Semana Santa en el Parlament para explicar la adjudicación de contratos al asesor de MÉS, al tiempo que ha sido tajante al asegurar que él “no ha tocado nunca ni un euro público”. “He pedido mi comparecencia por urgencia. Si puede ser la próxima semana mejor”, ha indicado al respecto el vicepresidente.

[adrotate banner=”125″]

Así lo ha señalado durante el pleno del Parlament ante las críticas vertidas por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Gómez, quien ha pedido a Barceló y al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que se vayan del Govern. “Si no quieren tener dignidad no la tengan, pero respeten a los ciudadanos y váyanse”, le ha espetado del ‘popular’ a Barceló. El vicepresidente ha defendido que el Govern “hace contratos justificados y los trabajos que se encargan tienen resultados para beneficiar al interés general”, ha afirmado.

Barceló ha reconocido que algunas de estas adjudicaciones se hicieron con “errores”, por eso, ha dicho, “hemos pedido disculpas y se han asumido responsabilidades políticas. Ante las dudas que han provocado las contrataciones hemos reaccionado con contundencia y rápidez”, ha defendido Barceló.

“Son muy aficionados y atrevidos, pero son muy cobardes a la hora de aplicarse la misma medicina”, le ha recriminado Gómez a Barceló, en referencia a la asunción de responsabilidades por los contratos a dedo adjudicados desde Consellerias dirigidas por MÉS. “Ha habido dimisiones muy dolorosas, y ustedes tienen un diputado aquí que está investigado por corrupción”, le ha espetado Barceló a Gómez en alusión al diputado del PP Álvaro Gijón.

 Vicenç Vidal no dimitirá

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha rechazado este martes dimitir por los contratos a dedo de MÉS y ha citado los casos Rasputín y Scala para contestar al PP. Así se ha expresado en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miquel Jerez durante la sesión de control al Govern, donde ha reclamado a Vidal que dimita argumentando que adjudicó contratos a dedo del mismo modo que la ya exconsellera Ruth Mateu.

Mateu dimitió el pasado viernes por “responsabilidad” y para “dar ejemplo”, después de conocerse los contratos a dedo de las Consellerias de Transparencia, Turismo y Medio Ambiente con el jefe de campaña, Jaume Garau. “Aquí hay dos niveles de ética y de exigencia, el nuestro y el vuestro”, ha dicho Vidal, que ha reclamado al PP que “pida perdón” por “lo que robó Cardona”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.