Foto: Reuters

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha observado una “similitud” entre la situación del país árabe y Venezuela y ha esgrimido que no es raro porque el plan de Estados Unidos para ambas naciones es el mismo, advirtiendo sobre una posible intervención en América Latina.

“Es normal que haya una similitud dado que el plan es el mismo, y el ejecutor es el mismo, Estados Unidos, que es el maestro de la orquesta y los demás países occidentales el conjunto de coral que lo acompaña”, ha dicho en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSur.

[adrotate banner=”125″]

Al Assad ha indicado que para Estados Unidos, tanto Venezuela como América Latina han sido durante décadas su “patio trasero”, donde ha logrado realizar sus intereses económicos a través de la influencia de las grandes transnacionales mientras los golpes de Estado se sucedían y ahora, tras la “liberación” regional, quiere volver al ‘statu quo‘.

Entre las similitudes ha recordado que “al principio decían que las marchas en Siria eran pacificas pero, al ver que no se propagaron, infiltraron en ellas a sujetos para disparar contra ambas partes, contra la policía y los protestantes, lo que produjo muertos, y empezaron a decir que el gobierno mataba al pueblo”.

“Es el mismo escenario que se repite en cada parte y que se repetirá en Venezuela”, ha apuntado y ha llamado al pueblo venezolano a ser consciente de ello y a no dejar que ningún otro país vele por sus intereses. “No crean a Occidente”, les ha recomendado.

Además, frente a la “satanización” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Al Assad le ha instado a “proseguir con la línea nacional, la línea de la independencia de Venezuela”. “Es normal que sea el primer blanco para Estados Unidos, es algo obvio”, ha estimado.

Al Assad ha exhortado a los latinoamericanos a preservar su independencia. “Ustedes dieron al mundo un modelo importante, consérvenlo, porque muchos países que aspiran al desarrollo, sobre todo los países del Tercer Mundo y en vías de desarrollo, deberían seguir el modelo aplicado en América Latina”, ha considerado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.