Imagen de archivo

Un hombre y una mujer, de nacionalidad española, fueron detenidos ayer noche en Inca tras el intento frustrado de “okupar” una vivienda forzando la cerradura. Los hechos tuvieron lugar en el número 30 de la calle Sant Miquel, en Inca.

[adrotate banner=”125″]

Al caer la noche, sobre las 21:40 horas, los vecinos de la comunidad de la dirección mencionada, sufrieron un sobresalto. En el interior del edificio de tres plantas, se oían fuertes golpes en la escalera. A través de la mirilla, observaron como tres individuos se encontraban forzando la puerta de entrada del edificio. Una vez dentro, estaban forzando la puerta de una de las viviendas.

Los vecinos dieron aviso inmediato a la Policía Local del municipio y varias dotaciones se desplazaron al lugar en cuestión de minutos, por lo que, afortunadamente, lograron pillarles con las manos en la masa. Uno de los tres individuos, logró escapar; pero los agentes lograron detener a un hombre y una mujer de unos 35 años de edad. La mujer, es residente en Inca; el hombre, de origen peninsular, vive en la isla hace años.

Habían logrado reventar el bombín de la cerradura y ya se encontraban tratando de cambiarla, por lo que ha sido una suerte que la Policía Local de Inca pudiera interferir en la operación; ya que si hubieran logrado su propósito, el proceso pasa por vía judicial y puede alargarse varios años.

Las fuerzas de seguridad intervinieron todo el material que utilizaron para forzar la puerta y procedieron a su detención, ya que ambos reconocieron los hechos allí mismo. El hombre detenido cuenta con numerosos antecedentes penales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.