Las temperaturas subirán este domingo en casi todo el país, especialmente en la mitad sur peninsular. No obstante, continuarán las heladas en Pirineos.

[adrotate banner=”125″]

En Huesca, Lleida y Girona activarán avisos por bajas temperaturas que, en algunas zonas, podrán llegar a los seis grados bajo cero. Avisos también en León a causa de nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla-La Mancha y en los valles de la mitad sur peninsular podrán aparecer durante la mañana algunos bancos de niebla. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en el noroeste peninsular, ascendiendo a lo largo de la jornada hasta entre los 2.000 y los 2.200 metros.

En el resto de sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, la cota se establecerá entre los 1.000 y los 1.200 metros subiendo hasta alcanzar entre los 2.000 y los 2.400 metros.

En Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro, en Pirineos y en el norte y en el este de Castilla y León, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más frecuentes en Galicia, en el Cantábrico oriental y en el oeste de Pirineos.

Estas precipitaciones podrán extenderse, aunque de forma más débil y dispersa, al norte de los sistemas Central e Ibérico y, probablemente, a Aragón, el resto de Castilla y León, Extremadura y las sierras del norte de Andalucía.

Cielo poco nuboso con algunas nubes altas en el resto de la Península, en Ceuta, en Melilla y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos con algunos chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.

El viento será del nordeste en Canarias, y de componente oeste en la Península y en Baleares. En Canarias, en Pirineos, en el litoral norte y en zonas de montaña del norte y del este de la Península, viento con intervalos de fuerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.