Foto: REUTERS

Al menos siete personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un ataque llevado a cabo este jueves por la noche en la estación central de la ciudad alemana de Dusseldorf, según ha informado la Policía de Renania del Norte-Westfalia en un comunicado.

[adrotate banner=”125″]

Las autoridades han detenido a un hombre de 36 años residente en la localidad de Wuppertal, a unos 30 kilómetros al este de Dusseldorf. El sospechoso, originario de la extinta Yugoslavia –la Policía no ha dado más detalles–, habría actuado en solitario y presentaría problemas mentales.

El atacante ha entrado en la estación de tren armado con un hacha. Las autoridades han acordonado la estación, en la que se han cancelado o desviado los trenes con origen o destino en Dusseldorf. Sobre la 1.00 horas de la madrugada del viernes, parte del bloqueo de la estación se ha levantado, si bien el operativo policial continúa activo.

Según recoge el diario ‘Deutsche Welle’, un portavoz de la Policía ha asegurado que el agresor habría tenido un ataque homicida conocido en términos psiquiátricos como síndrome de Amok, aunque consiste en un espontáneo ataque de rabia que acaba con el autor del mismo agrediendo indiscriminadamente a otros o a sí mismo.

Alemania ha sido escenario recientemente de varios ataques, la mayor parte de ellos posteriormente reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, que han provocado que el país esté en máxima alerta antiterrorista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.