Los grupos parlamentarios Podemos y MÉS per Mallorca han vuelto de exigir este martes la dimisión como diputado del grupo parlamentario Álvaro Gijón, después de su supuesta involucración con la trama de corrupción de la Policía Local del Ayuntamiento de Palma.

[adrotate banner=”125″]

Por este motivo, los diputados de Podemos han decidido salir del pleno durante la intervención del diputado Álvaro Gijón en la Cámara autonómica, para que el Parlament “deje de ser una cueva de ladrones”.

Así, han criticado que la semana pasada, el PP no quiso acabar con los aforamientos y seguramente lo que quiere hacer es convertir este Parlament en una cueva de más de 40 ladrones.

“El PP está tapando a un presunto mafioso”, ha señalado la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, que ha comparecido antes los medios de comunicación en medio del pleno, acompañada del resto de diputados de su grupo para criticar a este partido por “no querer acabar con los aforamientos”.

“Si no hubiese estos aforamientos, seguramente el diputado popular hubiese salido esposado del Parlament”, ha añadido Camargo al respecto, quien ha dicho que el PP “debería dejar fuera de las instituciones a los presuntos gánster”, que están relacionados con casos de corrupción.

“Cada día que pasa, con el silencio del grupo popular, no se hace ningún favor a toda la gente que está preocupada por la corrupción”, ha apostillado Camargo.

Por su parte, la coportavoz de MÉS per Mallorca, Biel Busquets, se ha sumado a la petición de dimisión del diputado popular y ha dicho que les sorprende la actitud del PP por no exigir la dimisión de Gijón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.