El diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, preguntará este miércoles al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por el veto a la tarifa plana interislas, durante la sesión de control al Gobierno.

[adrotate banner=”125″]

Así lo ha avanzado el diputado en una rueda de prensa en el Parlament balear, acompañado del diputado autonómico Damià Borràs, quien ha deseado que la “unanimidad” en Baleares se traslade al Congreso y que todos los partidos con representación en las Cortes “presionen al Gobierno”.

Borràs ha expresado la “sorpresa” por lo sucedido en el Congreso tras la “unanimidad” conseguida en Baleares. Además, ha mantenido que los argumentos del Ministerio “son irreales, negando los problemas de conectividad” y dibujando “un mapa de conectividad entre Islas casi idílico”.

Asimismo, ha indicado que el coste estimado por el Ministerio es “un cálculo hecho tan a ojo que no tiene solvencia técnica”.

Con todo, el socialista ha mantenido que es “una desconsideración absoluta que Rajoy no escuche las reivindicaciones unánimes de la sociedad de Baleares”.

Por su parte, Pere Joan Pons ha lamentado que el Gobierno “sigue aplicando la cultura de vetar” y ha recordado que el Govern balear “ha reaccionado con rapidez y ya ha emplazado a Rajoy a una reunión”.

Por otra parte, ha asegurado que el Estatut d’Autonomia da marco al Régimen Especial de Baleares (REB) para no depender de la disponibilidad presupuestaria.

Paralelamente, Borràs no ha especificado si en el pleno de este martes darán apoyo a la toma en consideración de la proposición no de ley sobre reforma de la ley electoral presentada por MÉS, ya que los socialistas todavía están “estudiando” la iniciativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.