La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha explicado que para el verano se espera que las reservas en Baleares aumenten un 8 por ciento.

El presidente de la Asociación, Martí Sarrate, detalló este jueves, durante la 19ª edición de un ‘workshop’ turístico celebrado en Palma, que Baleares sigue consolidado el crecimiento iniciado desde hace tres años.

[adrotate banner=”125″]

“Las agencias de viajes han respondido con esfuerzo e innovación a las nuevas demandas de los ciudadanos. No podemos perder de vista que el cliente cada vez está mejor informado y es más exigente y somos nosotros quienes tenemos que dar respuesta”, indicó Sarrate.

Asimismo, Acave recalcó que la tendencia de los viajeros es realizar sus reservas con una mayor antelación, “lo que permite asegurarse las mejores condiciones para el viaje”.

Respecto a las tendencias para este año, los principales destinos nacionales para estas vacaciones siguen siendo Baleares, Andalucía, Cataluña y Canarias. Igualmente, se posicionan como destinos cada vez más relevantes Murcia, la Costa Cálida y el País Vasco.

En cuanto a los destinos de media distancia, las reservas se orientan principalmente a Flandes, Rusia, Croacia, Reino Unido, Islandia, Polonia o Escandinavia, además de las ya tradicionales capitales como Londres, París y Roma.

Finalmente, los destinos de larga distancia más destacados son Tailandia, China y Japón. En el Océano Índico destacan las Islas Fiji o la Polinesia Francesa, mientras que en América del Sur y Centroamérica los destinos preferidos son República Dominicana, Perú, México, Costa Rica, Puerto Rico Cuba o Argentina. Estados Unidos, con Nueva York, Chicago o Miami, continúa con una demanda al alza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.