Ver una Bullet en vivo, es un espectáculo de sugerentes líneas y un cóctel de historia. Se mantiene en producción continua desde 1932 y es la moto por excelencia. Aunque más que una moto, es la esencia de un icono, de una historia en la que no falta ni el exotismo ni la guerra. Una Bullet es puro motociclismo, como todas las Royal Enfield. La marca llega a Mallorca para ofrecer al público motero algo más que una tienda. Tras sus exitosas aperturas en Madrid, Barcelona y Valencia, llega la cuarta tienda de Royal Enfield en el territorio español, y está en Palma de Mallorca.

[adrotate banner=”125″]

La marca presentó ayer su nueva “concept store”, un lugar en el que cualquier apasionado por las motos puede perderse entre sus rincones. La calidez de la luz acompaña de motocicleta a motocicleta; las fotografías que muestran la andadura de Royal Enfield desde 1901 hasta la actualidad. “No es una tienda normal, es una sala de estar para los amantes del motociclismo, queremos hacerles sentir cómodos y contentos con su pasión. Esto es puro motociclismo, tenemos algo más que ofrecer que la velocidad o el riesgo”, explica Joaquín Cuñat, jefe de ventas de la marca.

Royal Enfield  es la marca de motocicletas más antigua en funcionamiento, sus productos no han dejado de venderse en todo el mundo, atravesando incluso cualquier situación social, política o económica. Motocicletas exclusivas con alma y personalidad que se fabrican en Chennai, India; donde la compañía mantiene su base de fabricación desde 1955. Además, Royal Enfield fue el primer fabricante de motos que cumplió con las exigentes normas de emisiones definidas por el Gobierno indio; convirtiéndose éste en uno de los pilares en la fabricación de motos y sobre el cual centra sus esfuerzos la compañía.

La motocicleta del ejército

En el momento en el que estalló la Primera Guerra Mundial, Royal Enfield suministraba a la Corona motos equipadas con sidecar para desplazar a los heridos. Algunas, se fabricaron para montar la ametralladora Vickers, que servía incluso como arma antiaérea contra los aviones que volaban a baja altura. El Departamento de Guerra Británico contó con un gran número de motos de la marca para sus soldados. Al igual que el ejército indio, el cual la continúa utilizando para el servicio de la Policía y el Ejército que patrulla por la frontera del país; de hecho, en India no se vende la moto en color verde porque es el color oficial y propio de los militares.

El concepto clásico-moderno del futuro

A pesar de los más de cien años de vida, las motos Enfield están más vivas que nunca. Las nuevas tiendas constituyen el ejemplo perfecto entre clasicismo y modernidad que nunca se ha dejado perder en la marca. Es otro tipo de motociclismo, el puro, el conceptual, el que es pura sensación. En la nueva tienda de la isla, ubicada en la calle Manuel Guasp, 7, los apasionados del motor podrán ver los modelos más populares de la marca: Classic Battle, Desert Storm, Squadron Blue y la conocida Continental GT, conocida también como “Café Racer”. Su origen y su leyenda se remonta a los años 50, cuando tras la devastación de la IIGM y los pocos recursos existentes; los jóvenes se desplazaban de un bar de carretera a otro, en grupos o en solitario, y comenzó a surgir el espíritu de competición. Cuenta la leyenda que las carreras se hacía de un café a otro, y que duraban el tiempo que tardaba en sonar una canción en el Juke Box del bar. El perdedor perdía su moto, y en ocasiones, hasta la novia.

Una leyenda que convierte a la Continental GT en un modelo genuino, que se muestra en un mural, desmontada por piezas, en cada una de las “concept store” de la marca. Mallorca ofrece a partir de ahora acceso directo a la compra de estas motocicletas, con precios que no superan los 5000€ y permiten vivir una experiencia única sobre dos ruedas. La marca pretende ampliar sus ventas en España y pasar de la venta de 60 unidades en 2014, a vender 500 este año y llegar a 2000 unidades entre 2018 y 2019. Para ello, en verano llegará otra de las Enfield más esperadas, la Himalaya; un concepto distinto que desvela las nuevas perspectivas de Royal Enfield. Puro placer, sobre dos ruedas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.