La juez de guardia, Ana San José, ha determinado ingresar en el centro de internamiento de extranjeros de Barcelona a los dos detenidos que llegaron en patera a Mallorca.

Los dos jóvenes han pasado a disposición judicial a las 10.00 horas de esta mañana, si bien la declaración se ha retrasado mientras se buscaba a un intérprete puesto que los dos detenidos son de procedencia árabe.

[adrotate banner=”125″]

Los dos hombres fueron detenidos este lunes en la costa de Llucmajor, después de que el domingo por la mañana el Instituto Armado hallara una embarcación tipo patera en Cala Beltrán.

Nada más localizarse la embarcación la Guardia Civil desplegó un dispositivo de reconocimiento en la zona que permitió encontrar dos motores, uno sumergido y otro en tierra, restos de ropa y alimentos, así como un bidón de combustible.

La barca localizada tiene unos cinco metros de eslora, es de fibra y color blanco. Se trata de la segunda de estas características que llega a Baleares este año, tras la aparecida el 1 de enero en la misma zona de Cala Pi (Llucmajor).

El pasado año llegaron a las Islas tres embarcaciones de similares características, mientras que en 2015 llegaron tres y en el 2014, dos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.