Foto: Reuters

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este jueves la autoría del atentado registrado el miércoles junto al Parlamento británico en Londres, en un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq.

[adrotate banner=”125″]

“El atacante ayer delante del Parlamento británico en Londres era un soldado de Estado Islámico, que ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos a atacar a ciudadanos de los países de la coalición” internacional que lucha contra el grupo terrorista, ha informado Amaq, citando a “una fuente”.

La agencia ha publicado el mensaje de la reivindicación primero en árabe y a continuación en inglés y francés. La fórmula empleada para reivindicar el atentado es similar a otras utilizadas por el grupo terrorista en el pasado.

Así, esta fue la fórmula usada por el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi tras el atentado contra un mercado navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre en el que murieron doce personas. Vía Amaq, indicó que había sido “un soldado del califato” que actuó “en respuesta a los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional”.

Dos personas murieron arrolladas en el puente de Westminster y un agente falleció apuñalado por el agresor, que fue abatido a tiros por la Policía en el patio de acceso al Parlamento.

Según ha revelado este jueves la primera ministra, Theresa May, el autor del atentado nació en Reino Unido y fue investigado en el pasado por el MI5 por extremismo violento pero como “figura periférica” y actualmente no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.