Si usted es de los que en un lugar recóndito se acaba de encontrar un fajo de billetes de pesetas, no se preocupe… porque tiene de margen para cambiarlas por euros hasta el año 2020. Concretamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

[adrotate banner=”125″]

La cantidad a la que asciende el montante todavía en pesetas es de 274.205 millones. El cálculo, años después de la entrada en vigor hace catorce años del euro, es más sencillo calcularlo en euros: 1.642 millones.

¿Por qué todavía guardamos pesetas? La pregunta que planteamos en nuestra encuesta semanal nos saca de dudas…a medias. El 48% de nuestros votantes afirmaron que ya no conservaban pesetas. Sin embargo el 52% reconoce tener monedas antiguas en casa, aunque no por las mismas causas.

Los cálculos que hace el Banco de España es que el 45% de las monedas de pesetas que estaban en circulación justo antes de la salida del euro no serán cambiadas por euros. Bien por guardarlas de recuerdo, por olvido o como piezas de coleccionismo. En total en España quedan 140.263 millones de pesetas en billetes (843 millones de euros) y 132.942 millones de pesetas en monedas (800 millones de euros).

El 31 de diciembre de 2020 el que no haya cambiado las pesetas por euros ya no podrá hacerlo…a no ser que en un momento dado se coticen las pesetas por las nubes. En el arte nunca se sabe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.