La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 56 años y nacionalidad española, por cobrar presuntamente la pensión de su suegra, fallecida hace dos décadas en Las Torres de Cotillas (Murcia). El valor de lo defraudado alcanzaría los 90.000 euros.

[adrotate banner=”125″]

La investigación de la operación ‘Geranium’ se inició cuando la Guardia Civil, a través de la Fiscalía de la Región de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura, recibió una denuncia por la que la Caja Suiza de Compensación, en Ginebra, ponía en conocimiento de las autoridades españolas la presunta comisión de una estafa.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que se trataba del abono de una pensión de jubilación, cuya beneficiaria había fallecido en 1998 y desde esa fecha se mantenía el ingreso mensual de 400 euros en una cuenta corriente a nombre de la finada.

La Guardia Civil averiguó que en esa cuenta bancaria, además, aparecía otra titular, una mujer que resultó ser la nuera de la fallecida, con domicilio en Las Torres de Cotillas.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que desde el fallecimiento de la beneficiaria, en 1998 y hasta 2007, fecha en que falleció su hijo, el importe de la pensión se abonaba en una cuenta corriente a nombre de la pensionista y de éste último, quien supuestamente habría manipulado los documentos necesarios para obtener la pensión fraudulentamente.

Según se desprende de la investigación, tras el fallecimiento del hijo, fue su compañera sentimental la que, presuntamente, continuó falsificando los distintos documentos oficiales necesarios para continuar percibiendo, mensualmente, los 400 euros.

En la cuenta bancaria investigada la ahora detenida mantenía a su suegra como autorizada, al ser éste un requisito exigido por la entidad pagadora.

El resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial que ha otorgado mandamiento de entrada y registro en el domicilio de la sospechosa.

El registro se ha saldado con la incautación de documentación modificada como certificados de fe de vida falsificados y fotocopias con sellos de organismos públicos superpuestos.

La arrestada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.