Foto: REUTERS

Al menos 34 personas han muerto atropelladas por un autobús cuyo conductor huía tras un accidente en el que había arrollado a dos peatones, uno de los cuales ha fallecido, en la ciudad haitiana de Gonaives, en el norte de Haití.

[adrotate banner=”125″]

Cuando intentaba huir de la zona, el conductor atropelló a tres ‘raras’ o charangas. Protección Civil ha informado de 34 fallecidos y 17 personas más heridas de diversa consideración.

El incidente ha ocurrido a primera hora de este domingo, informa el portal haitiano Haiti Libre. Los 17 heridos están siendo atendidos en el Hospital de la Providencia de Gonaives.

“El autobús golpeó primero a dos peatones y mató a uno de ellos e hirió al otro. Luego huyó y se encontró de frente con tres bandas de ‘rara’. Estaba oscuro y murieron 33 personas”, ha relatado la máxima responsable de la Dirección de la Protección Civil, Marie-Alta Jean Baptiste.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil para el departamento de Artibonite, Faustin Joseph, ha explicado que víctimas del accidente intentaron incendiar el autobús con sus pasajeros, pero la Policía intervino y el conductor y los pasajeros fueron trasladados a una comisaría de Gonaives.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.