Un joven, de 14 años de edad, ha sido atropellado esta tarde en el Camí Nou, la vía que une S’Indioteria con Son Cladera. Los hechos han tenido lugar sobre las 17:25 horas, a la altura del número 43. El atropello se ha producido justo donde se encuentra la parada de autobús y el paso de peatones que atraviesa los dos carriles de la vía.

[adrotate banner=”125″]

Al parecer, el joven cruzaba por el paso cebra justo por detrás del autobús que se encontraba parado, por lo que al salir de detrás de él, ha sido atropellado por un vehículo que circulaba en dirección Son Cladera. La conductora, una mujer de unos sesenta años de edad, no ha visto al joven y le ha arrollado.

Tras el atropello, la mujer y otros conductores han salido en ayuda del chico, al que han atendido hasta la llegada, en primera instancia, de varias dotaciones de la Policía Local. Poco después, el servicio de ambulancia ha atendido al herido y lo ha trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado. Al parecer, tiene una importante fractura en una pierna. El chico es jugador de fútbol y vestía con ropa de entreno, por lo que al parecer regresaba del mismo cuando se ha producido el atropello.

Se han producido diversas retenciones en la zona, ya que se ha cerrado uno de los carriles mientras el joven se encontraba en el suelo. También se ha cortado el sentido en dirección a S’Indioteria, ya que varios colegios de la zona acaban la jornada sobre esa hora y se estaba produciendo un gran colapso. Una vez la ambulancia ha abandonado el lugar con el herido, se ha comenzado a alternar el paso en ambas direcciones y se ha restablecido el tráfico.

18 Comentarios

  1. Animo a la conductora, que aún yendo a una velocidad prudencial se ha llevado un susto, un trauma y cita para el mecánico.

    Ya pasó hace unos meses que unos niños cruzaron una calle a toda velocidad en bicicleta sin mirar y les atropelló un coche de la policia local. Ya que quieren poner matrículas a las bicis que pongan también una en la frente a los niños de 1 año para arriba y examen de circulación anual hasta los 18.

  2. ,e da la sensacion que algunos de aqui no tienen ni idea de la seguridad vial de la que hablan , SEGURIDAD VIAL señores eso implica estar al tanto de todo lo que puede suceder en la via por mucho que no viera no tiene la razon , si ves un autobus ( que si alega no verlo la señora es el problema) a lo que iba si ves el autobus tienes que tener la idea de que es posible de que ALGUIEN baje y cruce es mas pasar por un paso de peatones a saber que velocidad iria espero que poca pero pasar y no con cautela sabiendo que hay un autobus me da mucho que pensar … espero que el chabal este bien , que no le rompieran no solo la pierna si no la virtud de correr y jugar a su deporte …. espero que se indernice a ese chabal no solo por el tiempo que va a ver a sus amigos jugar y el tendra que estar sentado si no por concienciar a esa mujer y no solo a ella … aquellos que dicen que es culpa del chabal por que tienen que enseñarle circulacion vial en clase … con 14 años …. sois hipocritas ese chabal lo hizo bien cruzo por donde debia … yo soy el primero que por no dar vuelta cruza sin paso de peatones , o entre coches cuando estan en colas … soy consciente de que esta mal … pero juzgar al chabal que no solo le han dado meses con posible venda , mas la posibilidad de rehabilitacion …. que se le de al chabal la indernizacion decente y la penalizacion debida a la señora por que los factores humanos son posibles en todas las personas y muchas han sido sancionadas no basta con un lo siento que esta bien pero me temo que ves al chabal ahi tirado retorciendose de dolor y lo primero que dicen descelebrados como algunos que han comentado aqui que la culpa es del chabal por cruzar por un paso en el que tiene EL PASO que no se os olvide que es un paso de peatones del cual tienen preferencia no va ligado al semaforo …. si no lo ha visto es por que tenia que mirar y esperar lo peor y resulta que no ha mirado y que se va a tener que ir al hospital a pedirle perdon mil veces …. no es un susto que os quede claro , se ha lesionado un niño que no jugara en una temporada dando la fe de que jugara y no le quede secuela alguna …. pero todos al ver un autobus tienen que esperar que alguien cruce (autobus + paso de peatones) PELIGRO que os quede claro !

    • recuerdos a mi amigo que sabe poco y resulta que es nada… espero que no te lleves a nadie por delante si cres que los peatones no tiene preferecia si no estan ligados por semaforos para peatones ….

    • Campeón, el niño ha pasado corriendo. Por mucha preferencia que tenga, si se tira delante del coche no hay nada que hacer.

      • Seguramente tendrá el resto de su vida para reflexionar sobre sus actos. Eso sí, sin poder correr por las secuelas y mirando bien antes de cruzar andando.

      • si fueras campeon te darias cuenta que la preferencia es la preferencia y por muchos porros que te fumes eso no lo cambias , bus + paso de peatones PELIGRO tranquilo que arrepentirse el niño se arrepentirea de confiar en una señora empanada y en gente que como tu no sabe como tomarse las preferencias …. aunque veo que eres motorista no ? o es un sueño que no puedes cumplir los de tu clase sois asi paso entre coches me dan me caigo y lloro os entiendo duele pero os jodeis …. espero que no te cargues a NADIE

    • Tienes razón. Yo estoy sacándome el carnet ahora y tanto los profes como el libro dicen lo mismo. Cuando hay un bus parado tienes que tener cuidado porque pueden bajar peatones y cruzar la calle, y al no tener visibilidad es peligroso.

  3. La culpa no es más que del propio muchacho. Cuando se sacó el carné no le enseñaron que hay que esperar a que el autobús se haya ido para cruzar?

    • Rectifico, 14 años, no se habrá sacado ningún carné xD
      Pero imagino que en la escuela le habrán enseñado algo de educación vial.

  4. No le eches la culpa a la señora de una cosa que no has visto, el paso de cebra no implica que el joven o las personas que crucen por el tengan preferencia, el vehículo deberá dejar el pago en la medida de lo posible, y la gente que cruza por el deberá mirar si puede o no, por que no sabes si el muchacho cruzó sin mirar y corriendo como hacen muchos, y no hablemos de los que directamente ni miran, cruzan y ya pararán.

    • Mirar o parar si no tienes vision ocular.lo normal es que si no ves no conduzcas.vende cupones.un poco de vista.que el chico no tiene culpa que os quede claro.si no ves frena i mira o parate.es mas facil decir no lo eh visto.frena o para y si no pasa nadie continua la marcha.prisas wasap me cego el sol o cosas sin sentido.

    • Mirar o parar si no tienes vision ocular.lo normal es que si no ves no conduzcas.vende cupones.un poco de vista.que el chico no tiene culpa que os quede claro.si no ves frena i mira o parate.es mas facil decir no lo eh visto.frena o para y si no pasa nadie continua la marcha.prisas wasap me cego el sol o cosas sin sentido.

  5. El problema es que algún iluminado colocó las paradas de autobús al revés. A la altura de la que va dirección Indioteria- Son Cladera tendría que estar la de Son Cladera- Indioteria. Y viceversa.
    Así la gente que baja del autobús (que es casi la única que utiliza este paso de peatones en concreto) se verían perfectamente desde ambos sentidos ya que los que vienen de frente tendrían visibilidad absoluta, y los otros quedarían parados detrás del bus.
    MUY SIMPLE.
    Lo cual no quita que sea culpa de la señora, ojo.
    ¡Que el chico se recupere lo mejor y antes posible!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.