Un menor se encuentra ingresado en el Hospital de Son Espases tras recibir una puñalada en el pecho en la calle Nuno Sanç, una paralela a la Calle Aragón. El suceso ha tenido lugar sobre las 14:20 horas, cuando se ha recibido el aviso pertinente en las dependencias de la Policía Local de Palma.

[adrotate banner=”125″]

El aviso lo ha dado una mujer que se ha encontrado con el menor, apuñalado en la zona del corazón, frente a su domicilio. La mujer ha cogido al herido y lo ha metido en su casa rápidamente para tratar de ayudarle. Acto seguido ha dado aviso a las fuerzas de seguridad, por lo que dos patrullas de la Policía Local, una de ellas un furgón de UII (Unidad de Intervención Inmediata), se han personado en el domicilio.

Los agentes han comprobado en el lugar que el joven, de 16 años de edad y origen ecuatoriano, se encontraba herido por arma blanca. El menor ha contado que había quedado con su exnovia, de etnia gitana, para devolverse pertenencias, ya que al parecer, habían roto la relación. La novia ha acudido a la cita acompañada de su primo y se ha producido una discusión.

Al parecer, el primo ha agredido al menor golpeándole con el puño y segundos después le ha apuñalado en la zona del corazón. Tras el ataque, se ha dado a la fuga. El herido ha dado su descripción a los agentes de la Policía Local y se han comenzado a realizar batidas por la zona. En poco menos de diez minutos, los agentes han logrado localizar y detener al agresor, de  unos 20 años de edad.

Una UVI móvil se ha encargado del menor apuñalado y lo ha trasladado con pronóstico reservado al Hospital de Son Espases. Poco después de llegar al hospital, el menor ha empeorado y ha tenido que ser tratado de urgencia en quirófano. En principio, se trata de un sólo pinchazo pero el equipo médico debe comprobar qué daños interiores ha podido causar y en estos momentos su estado se considera grave. La calle Nuno Sanç ha quedado totalmente cortada al tráfico tras lo sucedido.

El detenido también ha sido trasladado al hospital, ya que se encontraba herido en la mano con la que había golpeado al menor. Por ello, el agresor, mayor de edad, se encuentra ingresado bajo vigilancia policial; ya que está detenido y se le imputará, previsiblemente, un delito de intento de homicidio. La Policía Nacional se encargará de la investigación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.