Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 86 años como presunto autor del asesinato de su esposa de 79 años en una residencia de mayores de El Campello (Alicante), tras agredirle con un arma blanca hasta morir, según ha informado el instituto armado.

[adrotate banner=”125″]

El hombre permanece arrestado por una patrulla del puesto de Campello y ha precisado de atención sanitaria en un hospital porque se ha autolesionado después de presuntamente asesinar a su esposa, si bien las heridas que presentaba eran superficiales.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si efectivamente se trata de un caso de violencia de género, aunque ésta es la principal hipótesis que baraja.

La agresión se ha producido este domingo en torno a las 9 horas en una residencia privada de ancianos de la playa Muchavista de El Campello, donde este matrimonio de nacionalidad británica residía.

La Generalitat Valenciana ha expresado su repulsa y condena a este “asesinato machista” y ha convocado una concentración este lunes 20 de febrero en la plaza de Manises de Valencia para denunciar “los actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.