Seis núcleos urbanos del Llevant de Mallorca tendrán conexión directa diaria con el aeropuerto de Palma gracias al nuevo servicio de autobús TIB, según ha informado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

[adrotate banner=”125″]

Pons ha presentado la segunda nueva línea de autobús regular de viajeros que conecta el aeropuerto de Palma con la zona de Llevant y cuyo trazado tiene previsto pasar por Cala Bona, Cala Millor, sa Coma, s’Illot, Porto Cristo y Manacor.

El conseller, quien ha explicado el proyecto a entidades locales, alcaldes de los municipios y sector turístico de la zona, ha indicado que el servicio de autobús TIB tendrá 14 frecuencias diarias en cada sentido de lunes a viernes durante este verano. La planificación de la línea prevé un primer servicio desde Cala Bona que llegaría antes de las 07.00 horas al aeropuerto y un último servicio desde el aeropuerto después de las 22.00 horas.

Aumasa será la empresa que se encargue de la explotación de la línea Cala Bona/Cala Millor-Manacor-Aeropuerto, y que actualmente tiene la concesión de las líneas de Llevant. En total está programado que cuatro autobuses, de una capacidad máxima de 55 personas con bodega para maletas, hagan el servicio diario, más un autobús adicional en caso de reforzar el servicio. El gasto de la nueva línea es asumida por la empresa operadora con el sistema de cuenta y riesgo.

La nueva línea regular de autobús no sólo supondrá un enlace directo hacia el aeropuerto y las zonas turísticas y del interior del Llevant, sino también liberar de plazas las otras líneas de autobuses TIB que conectan estas zonas turísticas con la estación intermodal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.