Varias unidades de la Policía Local y Nacional han intervenido esta tarde sobre las 19:00 horas para disolver una pelea multitudinaria entre un grupo de personas de etnia gitana y los propietarios de un establecimiento.

Los hechos han tenido lugar frente a Son Moix, en el recinto comercial ubicado en Camí de la Vileta con Camí del Reis. Al parecer, un grupo de niños, menores, se encontraba en la zona jugando con sus tablas de skate. Según algunos testigos, han comenzado a comportarse de forma molesta y varias personas les han recriminado su actitud.

El grupo se ha trasladado a las terrazas exteriores del recinto y han comenzado a realizar saltos y a alborotar la zona comercial. Desde un local afectado, se les ha llamado la atención alertándoles de que podrían herir a alguien. Al parecer, se ha producido una trifulca y las personas del establecimiento le han retirado el patín a uno de los niños.

El niño, de nueve años de edad y etnia gitana, ha llamado a su familia tras lo ocurrido. Poco después, una veintena de familiares se han presentado en el local y la han emprendido a golpes con el personal. Se ha dado aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y se han desplazado al lugar hasta 7 patrullas y furgones de la Policía Local y Nacional.

Los agentes han logrado controlar la pelea sin que se produjeran heridos graves; aunque en el suelo había restos de sangre. Tras la pelea, no se ha formalizado ninguna denuncia, ya que, al parecer, los afectados tienen miedo de sufrir más represalias. Las fuerzas de seguridad han realizado los informes correspondientes.