Foto: Reuters

Una encuesta realizada a historiadores sitúa a Barack Obama como el duodécimo mejor presidente de la historia de Estados Unidos, la mejor posición obtenida por un mandatario tras abandonar el cargo desde Ronald Reagan, que ostenta la novena posición de la lista.

[adrotate banner=”125″]

El sondeo, elaborado por la firma C-SPAN, evalúa distintas características que se les presuponen a los presidentes, como la autoridad moral, la gestión económica, el liderazgo ante crisis, las relaciones internacionales o las habilidades administrativas.

Obama obtiene sus mejores notas en la capacidad de lucha por un país más justo (83,2 sobre cien), en persuasión (77,9) y en autoridad moral (77,5). En cambio, suspende en relaciones con el Congreso (37,8), lastrado por el pulso que libró durante sus últimos años en la Casa Blanca con el Partido Republicano.

El sondeo valora la labor de Obama “dentro del contexto de los tiempos” con una nota de 67,5 sobre cien y, en total, el expresidente suma 669 puntos, lo que le sitúa en el puesto duodécimo, justo por encima de James Monroe y debajo de Woodrow Wilson.

La lista está encabezada por Abraham Lincoln, seguido de George Washington, Franklin Delano Roosevelt, Teddy Roosevelt, Dwight Eisenhower, Harry Truman, Thomas Jefferson, John F. Kennedy, Ronald Reagan y Lyndon Johnson, mientras que las tres últimas posiciones las ocupan Franklin Pierce, Andrew Johnson y James Buchanan, que suspenden todas las características sondeadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.