Mallorca comercializó en el año 2016, de las variedades Sobrasada de Mallorca y Sobrasada de Mallorca de Cerdo Negro, un total de 1.698.928 kilos. De estos, el 19 por ciento fue en Baleares, el 76 por ciento en la Península y el cinco por ciento fue exportado,

[adrotate banner=”125″]

Según los datos de producción y comercialización, facilitados este viernes desde el Consell Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, el año pasado se contabilizaron 17 empresas elaboradoras inscritas, una más que el año anterior. Las 17 empresas producen Sobrasada de Mallorca, y nueve de ellas, también producen la variedad Cerdo Negro.

Así, destacan que la comercialización de la sobrasada amparada de los elaboradores inscritos en la IGP Sobrassada de Mallorca; como en los cuatro últimos años, supuso un 88 por ciento de la sobrasada comercializada. De estas, la Sobrasada de Mallorca de Cerdo Negro supuso un 6 por ciento y el producto sin amparar un 6 por ciento.

Además, los datos de comercialización de Sobrasada de Mallorca son semejantes a los de 2015 creciendo en 37,6 por ciento en la exportación en países de la Comunidad Europea y un aumento del 8,7 por ciento en la exportación a países no comunitarios.

La comercialización de la Sobrasada de Mallorca de Cerdo Negro ha experimentado una disminución de 0,6 por ciento y un crecimiento del 52,3 por ciento en la exportación a países no comunitarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.