Baleares es la Comunidad Autónoma con mejor nota al volante, según datos de Legálitas, rezaba la nota de prensa. Bien es sabido en la calle que una característica destacada de los ciudadanos de Balears es, por decirlo de forma natural, su peculiar estilo al volante. Cuenta la leyenda que incluso hay forasters que, en un intento honesto de integración, se contagian de esa versión más alternativa de la conducción en Balears.

[adrotate banner=”125″]

El estudio es tan sesudo, abarca medio año, que los datos y las puntuaciones se desglosan por comunidades autónomas y por meses. Resulta que conducimos peor a principios de año y a medida que avanza el tiempo le vamos cogiendo el tino.

Las rotondas, ese mundo aparte

Para qué negarlo, si son la fijación de los conductores de Balears. Las rotondas, orejas, medianas o cualquier cosa con aspecto circular que se plante en medio de una carretera es susceptible de múltiples e inexplicables reacciones. Qué decir de los carriles de incorporación y de los ceda el paso.

Una constante en la conducción de cualquier ciudadano de Ses Illes gira alrededor de la figura de los aliados de todos los conductores del mundo, excepto de los de aquí: los intermitentes. También sin palabras ante jornadas lluviosas.

Con este panorama quisimos conocer vuestra opinión sobre el resultado de la empresa que dijo que en Baleares conducimos lo que mejor de toda España. Los resultados son contundentes: el 79% de los votantes de nuestra encuesta pensáis que eso no puede ser. Un optimista 21% opina que en Balears donde mejor.

Gracias por vuestros comentarios y por el buen rato que nos habéis hecho pasar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.