¡Métete al barrio en el bolsillo! es el lema de una nueva aplicación de móvil mallorquina que acaba de salir al mercado con el objetivo de devolver el protagonismo a los ciudadanos y a lo que saben o les gusta hacer. Descargarse la aplicación, de forma gratuita, permite que puedan aplicar esas habilidades en su propio entorno y acceder a unos ingresos extra, determinantes en la situación económica actual. Todo ello, sin necesidad de moverse de casa y gestionando todas las oportunidades que se presenten desde la palma de la mano.

[adrotate banner=”125″]

2GN es un proyecto mallorquín que acaba de salir al mercado y ya ha logrado cientos de descargas en la isla; desde donde, poco a poco, se comienza a expandir hacia todo el país. Su diseño permite ofrecer a los ciudadanos de cualquier edad y perfil, la herramienta definitiva para sacar partido de su propio entorno y revitalizar así los vecindarios, creando una red de economía social colaborativa.

Uno de los objetivos del equipo mallorquín es ofrecer una alternativa para paliar la situación laboral que afecta, sobre todo, a los trabajadores más jóvenes o a los mayores de 50, que en muchas ocasiones son rechazados en diversos puestos de trabajo. 2GN abre el abanico de actividad hasta la propia voluntad de cada persona, permitiendo que muchos de ellos puedan seguir desarrollando sus habilidades en el vecindario y complementar sus pensiones con los ingresos extra que pueden obtener.

Cómo ganar dinero y revitalizar tu barrio desde la palma de tu mano

La app, en activo desde el pasado día 1 de Febrero, permite a los usuarios acceder a micro-tareas remuneradas, propuestas por sus vecinos, en base a los conocimientos de cada persona, que van desde las tareas más básicas como limpiar, bricolaje o clases de repaso hasta habilidades más específicas como repostería, diseño o restauración.

“Muchas de las personas que se encuentran en una situación de desempleo, jubilados o incluso trabajadores pero sin un salario adecuado a sus gastos, tienen habilidades de las que poder sacar partido; ayudando a la vez a su barrio, donde mejora la calidad de vida de sus residentes y se establecen nuevos lazos de comunicación”, explica Aitor Torres, fundador de 2GN.

La app cuenta también con un mercadillo virtual desde el que se ofrecen todo tipo de productos de segunda mano; a la vez que supone un gran escaparate para jóvenes diseñadores  o autónomos, que tienen en la palma de la mano la oportunidad de vender sus propios productos u ofrecer sus servicios de la forma más fácil. “Desgraciadamente, en los tiempos que corren no todo el mundo ha podido acceder al trabajo de sus sueños ni tener el sueldo que deseaba; por eso 2GN es una oportunidad de ganar un dinero extra disfrutando de lo que siempre quisimos hacer. La economía social colaborativa es el futuro, es dar la opción a que las personas intercambien habilidades, tareas, servicios, productos y todo lo que deseen; eso une y da vida a los barrios y mejora la situación social de soledad e individualismo que se está viviendo”, explica Alba González, directora de comunicación de la aplicación.

Además, 2GN estrenará, el próximo mes de Marzo, el corazón del proyecto, la fundación 2GN Social; dirigida a ayudar a vecinos dependientes en sus diferentes grados. Los socios de la fundación podrán participar de la plataforma y pedir a sus vecinos las tareas que necesiten recibir, desde el servicio de compañía más simple a masajes fisioterapéuticos o servicios más complejos. En la app convivirán tareas puramente solidarias y otras que serán subvencionadas por la propia aplicación. Además, dentro del bazar de 2GN se podrán ofrecer productos solidarios o elaborados por vecinos dependientes para mejorar su calidad de vida; por lo que los vecinos podrán ayudar directamente a aquellas personas que más lo necesitan. De esa forma, se crea un beneficio directo tanto a los vecinos dependientes como a los vecinos que realicen tareas para ellos. Además, el objetivo principal de la plataforma social 2GN es lograr una integración total en la sociedad para que todos los usuarios, sean del perfil que sean; puedan tanto ofrecer como recibir tareas, logrando así más autonomía y más oportunidades de interacción en su entorno. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.