La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso de la madre de un alumno que solicitaba cambiar la lengua de primera enseñanza del catalán al castellano.

[adrotate banner=”125″]

La madre interpuso el recurso ante la Conselleria de Educación después de que el centro no respondiera a su solicitud para que el alumno estudiara en castellano el curso 2014-2015, algo que también había solicitado para el de 2012-2013.

Según el tribunal, el niño ya había sido escolarizado en catalán en varios cursos, incluido el de 2012-2013, según la solicitud original. En esta línea, el juez considera que “ha consentido” que el alumno estudiara en catalán durante tres cursos.

Además, el tribunal recalca que según la normativa autonómica, la libre elección de lengua está limitada al realizar por primera vez la matrícula.

6 Comentarios

  1. Lo que hay que oir…
    Al hacer la matrícula ya elijes si tu hijo quiere aprender en castellano o catalán. Hay que proteger la lengua co oficial de las Islas Baleares que es el catalán os guste o no

  2. Mi hijo con 11 años y yo nos vimos totalmente desamparados por este tema dejo de estudiar, vinimos de andalucia, y pasamos mucho gracias a estas leyes impuestas

  3. Solo digo que ahy muchas cosas importantes por las que mirar y ponerse a trabajar, pero estos politicos lo unico que quieren es dar espectaculo y que la gente nos peleemos por si catalan o no catalan para asi nos olvidemos de las cosas que de verdad importan. Seguid Seguid con el catalan insensantos.

  4. Hdp…. en unos años vais a conseguir que nuestros hijos sean unos analfabetos comparandolos con cualquier niño de la península.
    Vergüenza de politicos, de verdad que no se puede hacer nada para q la enseñanaza sea en castellano e Ingles. Y Catalan como optativa.
    Con 10 años un niño en la peninsula habla y escribe ingles y castellano. En mallorca con 10 años tienen un catalan perfecto, alguien me puede decir el dia de mañana cuantas puertas va a abrir el catalan a este niño fuera de Mallorca y Cataluña.
    Pienso que deberian reflexionar sobre lo que estan haciendo con la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.