La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha avanzado este martes que la gratuidad del párking del Hospital de Can Misses, como el de Son Espases, es “un objetivo de legislatura”.

En respuesta a varias preguntas parlamentarias, Gómez también ha indicado que están trabajando para instalar un ascensor en el aparcamiento que dará acceso directamente a la entrada principal y que esperan que esté listo este año.

[adrotate banner=”125″]

La consellera Gómez se ha mostrado “sorprendida” por la pregunta del PP respecto a la gratuidad del párking ya que, según ha dicho, “en cuatro años el Govern del PP no hizo nada”.

Gómez ha explicado que este “objetivo de legislatura” tiene “dos pasos”, negociar con la concesionaria y cambiar el contrato de concesión, “que no es sencillo”.

Por su parte, el diputado del PP Vicent Serra ha censurado que el Govern “consienta” el precio “no razonable” actual y le ha reclamado que se comprometa a que el aparcamiento sea gratuito para el final de la legislatura, como Son Espases.

Paralelamente, en respuesta a una pregunta de Podemos, Gómez ha indicado que la del ascensor “es una obra que parece sencilla” pero necesita “un ascensor hecho a medida”, lo que retrasa y alarga el plazo pero “será favorable a los usuarios” dando acceso directo al hospital.

“Es una de las prioridades previstas en el plan de inversión”, ha recordado la consellera de Salud, que ha dicho que le “encantaría” haber “encontrado una situación diferente”, por lo que ha deplorado la “nula capacidad de gestión del Govern del PP para solucionar problemas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.