El Grup balear d’Ornitologia (GOB) ha pedido al Govern que reaccione “de forma rápida y contundente” ante las intenciones de Aena de ampliar un 21 por ciento la capacidad aérea del Aeropuerto de Palma antes del año 2021.

[adrotate banner=”125″]

Según ha indicado la entidad ecologista en un comunicado, conseguir las competencias o la congestión tiene que ser un “hito irrenunciable” pero también y “de forma inmediata hace falta un posicionamiento fuerte contra esta barbaridad”.

“En unas islas al límite del colapso ecológico, Aena planifica ampliar la capacidad de llegada de más turistas a Baleares a expensas del territorio y las personas que vivimos aquí”, han denunciado.

Ante este hecho “indignante”, el GOB ha lamentado que la empresa aeroportuaria “busque el máximo rendimiento de unas infraestructuras semiprivatizadas con la connivencia del Estado”.

“Hace falta que el Govern se plante y rechace en voz alta y ante todas las instancias que haga falta estas planificaciones del Ministerio de Fomento”, han comunicado.

REUNIÓN CON ARMENGOL

Por otra parte, el grupo ecologista ha explicado que la reunión que tuvieron la semana pasada con la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue “decepcionante”.

En este sentido, han criticado “la carencia real de intención de poner límites al crecimiento urbanístico y turístico en las Islas”.

1 Comentario

  1. Vaaaaya por donde, cuando el taxista denuncia que la duplicidad del TIB en el aero atraerá al turista de chancleta que masifica y no aporta nada, ”que le den al taxista”, cuando AENA impone más espacio en su aeropuerto (porque es privado gracias a nuestros genios de la política que sólo son buenos cuando putean a cierto gremio) para que vengan más vuelos y se masifique más la isla, vamos todos a llorar y a pedirle al govern que no les deje.

    Os avisamos, si le dais manga ancha a los que mandan con unos, la tendrán con todos. Ahora vendrá lo peor, y será por justicia divina. La historia se repite, nada es casualidad, ni tampoco la estupidez humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.