Palma y Llucmajor impulsan una nueva edición del Carnaval de s’Arenal que se celebra hoy sábado. El alcalde de Palma, José Hila, ha aprovechado la presentación de esta Rua para destacar su tradición. “Desde los dos ayuntamientos queremos potenciar esta Rua porque es una tradición de esta zona que está muy bien y creemos que hay que poner en valor”, ha dicho el alcalde, quien ha invitado a todos a participar en ella porque es “espectacular”.

“El nombre de Rua o Carnaval de s´Arenal responde a un topónimo histórico y geográfico de la Edad Media” ha dicho la concejala de Distrito Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Helena Paquier. “Es como lo conocen los vecinos de aquí y evita un agravio comparativo con la gente de Llucmajor que no se sentía representada con el nombre de Playa de Palma”, ha apuntado respecto al cambio de nombre, una de las novedades de esta edición.

Como ya es tradición desde hace más de 40 años las carrozas y comparsas del Carnaval de s’Arenal volverán a desfilar por la primera línea de la playa. A las 15 horas la Rua saldrá de la calle Miquel Costa i Llobera (Son Verí) y desde allí discurrirá por primera línea hasta llegar a la plaza de las Maravillas, donde tendrá lugar el fin de fiesta con una actuación infantil, música y la entrega de premios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.