Foto: REUTERS

Al menos 400 presuntos miembros del Estado Islámico han sido detenidos este domingo en una macrooperación antiterrorista desarrollada en hasta seis provincias de Turquía, según ha informado la Policía turca.

[adrotate banner=”125″]

Hasta 60 sospechosos han sido arrestados en la capital, Ankara, y 150 más han sido apresados en la provincia de Sanliurfa, fronteriza con Siria.

El resto de yihadistas han sido arrestados en las provincias de Estambul, Adiyaman, Konya, Manisa, Samsun y Gaziantep, informa la agencia de noticias turca Anatolia. Los detenidos son en su mayoría ciudadanos extranjeros.

Las autoridades turcas han detenido a más de 5.000 presuntos miembros del Estado Islámico desde que comenzó la campaña contra el grupo yihadista. De ellos, más de 3.300 de 95 países distintos han sido deportados. Además, ha impedido la entrada en el país a más de 38.269 individuos que pretendían unirse al Estado Islámico.

Según datos del Ministerio de Justicia turco, al menos 780 personas –350 de ellas extranjeros– se encuentran detenidos. Algunos de ellos han sido ya imputados por pertenencia al grupo yihadista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.