TWITTER DE APOL.LÒNIA MIRALLES

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha censurado este jueves que la consellera de MÉS en el Consell de Mallorca, Apol.lonia Miralles, “haya homenajeado al terrorista recientemente fallecido Macià Manera”.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha señalado que “en las democracias serias si un cargo público homenajea a un terrorista, además de causar repugnancia, es inhabilitado para su cargo”.

[adrotate banner=”125″]

Según dice, “no es casual que el apoyo a este terrorista provenga de un miembro del partido MÉS que apoya a Bildu y también homenajeó a Otegui. Los partidos de la oposición deberían solicitar su dimisión”.

“Es lamentable que el radicalismo minoritario se haya apoderado de las instituciones de Govern balear gracias a los pactos suscritos por el PSIB de Francina Armengol”, ha censurado.

Desde la FNCB, explican que el homenaje a Manera se ha celebrado en su pueblo natal, Montuïri (Mallorca), y ha contado con “la asistencia y apoyo de organizaciones independentistas radicales catalanas y vascas, docentes pancatalanistas, y la presencia de Miralles”.

Según critican, Manera también “ha recibido el elogio y homenaje del exconsell y exsenador Pere Sampol que le considera “una buena persona”.

Manera cumplió una condena de cárcel de tres años entre 1989 y 1992 por pertenencia a la banda terrorista Terra Lliure y tenencia de explosivos y temporizadores en Mallorca preparados para atentar. También fue Brigadista Internacional en Nicaragua, recogen desde la FNCB.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.