La distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, Volkswagen Group España Distribución, no se ha presentado a la vista celebrada en el Juzgado número 8 de Madrid en relación con una demanda colectiva presentada por la OCU por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos motores diésel.

[adrotate banner=”125″]

La organización de consumidores informó en un comunicado que Volkswagen Group España, antes denominada Volkswagen-Audi España, no se presentó a la vista celebrada este lunes sobre la demanda colectiva a la que se han adherido más de 6.500 personas.

“De esta forma, Volkswagen se mantiene en su postura de rechazo a una solución negociada, negándose a compensar a los afectados por los perjuicios causados por la manipulación de los motores diésel de sus vehículos”, añadió la OCU.

En este sentido, calificó como “desprecio” la no presencia de la compañía en la vista, después de estar acreditado que la marca “engañó y mintió” a los consumidores. Además, aseguró que con ello se insiste en el mensaje de que sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los norteamericanos.

La organización apuntó que la manipulación de los motores ha sido reconocida por la empresa y apuntó que, hasta la fecha, el fabricante se ha negado a indemnizar económicamente a los afectados y ha dilatado de forma injustificada los plazos de unas reparaciones que supuestamente son sencillas.

Ante esta situación, la OCU recordó que el pasado mes de julio presentó una demanda colectiva a la que se han unido más de 6.500 afectados, en la que se busca el reconocimiento de los hechos por parte de la empresa, la reparación de los vehículos en el plazo de un mes y unas indemnizaciones de no menos de 2.000 euros.

La organización de consumidores indicó que, al no presentarse Volkswagen Group España a la vista previa, un acto que no es obligatorio, serán los tribunales los que finalmente decidan sobre este asunto.

Fuentes de Volkswagen Group España Distribución consultadas por Europa Press indicaron que no hacen comentarios sobre procedimientos judiciales abiertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.